En este episodio de Charlas con Juan aprenderás la importancia de aplicar la seguridad de la información y ciberseguridad en tu instalación

¿Sabías que la información y los sistemas informáticos de una instalación son blancos a proteger en un sistema de seguridad física?

Los ataques cibernéticos facilitan el llevar a cabo actos ilícitos, estos ataques pueden también realizarse con ataques a medios más convencionales como el acceso físico e información sensible. Y podrían concluir con la retirada no autorizada de materiales nucleares u otros materiales radiactivos o al sabotaje que podría tener consecuencias radiológicas inaceptables.

¿Sabes cual es la diferencia entre seguridad de la información y seguridad informática o ciberseguridad?

Muchos de los elementos esenciales del régimen de seguridad física nuclear de un Estado dependen de sistemas informáticos, o cuentan con el apoyo de estos, y por lo tanto dependen de una seguridad informática eficaz.
¿Te gustaría conocer a mayor profundidad las respuestas de estas preguntas y otras más?

¡Te esperamos el día del evento!

Invitado especial

MSc. en Ingeniería Nuclear e Inspector de Seguridad Nuclear y Especialista en Ciberseguridad.

Renato Luiz Alves Tavares

Renato Luis Alves Tavares realizó sus estudios en Brasil, los cuales fueron un grado en Ingeniería Electrónica e Informática en la Universidad Federal de Río de Janeiro, una Especialización en Ingeniería de Sistemas Offshore. Luego realizó una Maestría Profesional en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Brasilia, junto a una Maestría en Ingeniería Nuclear en el Instituto Militar de Ingeniería y finalmente un Doctorado en progreso en Tecnología Nuclear en la Universidad de San Pablo.

Renato Alves Tavares habla tres idiomas adicionales al portugués: inglés, español y francés.