La implementación de una nueva normatividad incluye diferentes retos, entre ellos el reto operativo y la manera práctica de responder a las necesidades de los sitios, donde existen fuentes radiactivas.

Invitado especial

Jefe de la División de Seguridad Física de CNEN

Joselio Monteiro

Jefe de la División de Seguridad Física y Normalización de la Dirección de Radioprotección y Seguridad Nuclear, CNEN Brasil y Coordinador del Grupo de Trabajo del MERCOSUR para el Combate del Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares y Radiactivos en Brasil.

Ingeniero de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) desde 1983, trabajó durante 21 años en el área de centrales nucleares e instalaciones del ciclo del combustible. Licenciado y supervisor de los sistemas de protección física de las instalaciones nucleares y radiactivas brasileñas.

Durante 21 años trabajó como Ingeniero de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), en la concesión de licencias de centrales nucleares e instalaciones del ciclo del combustiblE; dentro de sus labores como ingeniero de la CNEN también se dedicó a la evaluación y supervisión de los sistemas de protección física de las instalaciones nucleares y radiactivas brasileñas.