¡Estás listo para el próximo segmento de Charlas con Juan!

¿Sabías que existe una carrera universitaria que te otorga el título de Licenciado en Seguridad?



Este constituye un excelente punto de partida para especializarte en seguridad nuclear. Nuestro invitado de esta semana, Santiago J. Sendra, te contará cómo ha sido su ruta de formación.

¿Sabías qué uno de los elementos esenciales de un régimen nacional de seguridad es la utilización de enfoques basados en el conocimiento de los riesgos?

Este enfoque permite una adecuada destinación de recursos y el adecuado diseño de sistemas de seguridad física, nuestro invitado nos hablará sobre la gestión del riesgo y nos ayudará a entender la diferencia entre:
  • Amenaza

  • Vulnerabilidad

  • Riesgo

Y cómo cada una de estas afecta el diseño de tus sistemas.

Invitado especial

Coordinador de Seguridad Nuclear y Hospitalaria

Santiago J. Sendra

Santiago J. Sendra obtuvo el título de “Licenciado en Seguridad” en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), este fue un excelente punto de partida para especializar sus estudios como “Profesional Certificado de Seguridad Nuclear” en World Institute for Nuclear Security (WINS), Austria.

Actualmente se encuentra en el puesto de Coordinador de Seguridad Nuclear y Hospitalaria en la Fundación Intecnus - CNEA.

Una de sus frases más destacadas es: “La seguridad es sencilla, después de todo, si estas leyendo esto es porque fuiste exitoso aplicandola.”