Entidades gubernamentales, reguladores, sitios tenedores de fuentes radiactivas y el personal deben trabajar de manera conjunta para hacer de la seguridad de los materiales radiactivos, una prioridad.

Invitado especial

Oscar Acuña

Más de 20 años de experiencia laboral en el Departamento de Cooperación Técnica en las divisiones de América Latina y el Caribe, Europa y Asia y el Pacífico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Después de retirarse del OIEA en diciembre de 2018, se unió a Texas A&M University para apoyar los programas internacionales en el campo nuclear. Actualmente, se desempeña como Coordinador de Capacitación y Desarrollo de Capacidades de las Iniciativas de Políticas y Ciencias de Seguridad Nuclear (NSSPI) y como Líder de Actividades Internacionales y de Difusión en el Centro Nacional de Investigación de Rayos de Electrones (NCEBR).

Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Warwick de Inglaterra y un Doctorado en Política Nuclear Internacional de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido.